Aquí van mis TOP 09 de las últimos documentales o series que me ayudaron mucho en mi transición a una vida más sostenible.

Espero les ayude.

01. Our Planet

Una revolucionaria colaboración de cuatro años entre Netflix, Silverback Films y WWF, narrada por David Attenborough, que se centra en la amplitud de la diversidad de hábitats en todo el mundo, desde el remoto desierto del Ártico y misteriosos océanos profundos hasta los vastos paisajes de África y las diversas selvas de América del Sur.

Our Planet es mucho más que un documental tradicional de naturaleza, este documental nos muestra cómo todos los ecosistemas del planeta se encuentran interconectados, centrándose en el impacto de los humanos en el ambiente y como el cambio climático afecta a todos los animales y su comportamiento alrededor del mundo.

Disponible en Netflix y algunos capítulos en YouTube aquí.

2. One Strange Rock

Serie documental de la producción de National Geographic, presentada por Will Smith, que agrupa el testimonio de un grupo astronautas que cuentan cómo, desde la perspectiva del espacio exterior, han podido observar la extraordinaria historia de la Tierra como un lugar cuidadosamente interconectado.

Este documental nos muestra la tierra como nunca antes la habíamos visto. Si crees que quedarte en casa, confinado por la cuarentena, ha cambiado tu forma de ver el mundo, imagínate quedarte confinado en medio del espacio.

Ya no está disponible en Netflix, la pueden comprar por Amazon o ver en español aquí.

3. A Plastic Ocean

Un documental que inicia cuando el periodista Craig Leeson, en busca de la ballena azul, explora el frágil estado de nuestros océanos y descubre verdades alarmantes sobre las consecuencias de nuestro estilo de vida desechable.

Documenta los efectos globales de la contaminación plástica y destaca las tecnologías viables y las soluciones innovadoras que todos, desde los gobiernos hasta las personas, pueden hacer para crear un océano más limpio y verde.

Disponible en Netflix o YouTube aquí.

4. Minimalism

Este es un documental sobre las cosas importantes, examina los muchos sabores del minimalismo al llevar a la audiencia a las vidas de minimalistas en todos los ámbitos de la vida: familias, empresarios, arquitectos, artistas, periodistas, científicos e incluso un ex corredor de Wall Street.

Vivir más con menos, de eso se trata.

Disponible en Netflix o YouTube aquí.

5. Tales by light

Serie original producida por National Geographic y Canon Australia, que sigue a varios fotógrafos profesionales que viajan por todo el mundo para capturar imágenes que cuentan una historia. Si eres amante de la fotografía no te la puedes perder.

Además de imágenes fascinantes Tales by light nos muestra el mundo y sus realidades, podrás sumergirte en otras culturas y paisajes desde tu pantalla preferida.

Disponible en Netflix.

6. Cowspiracy

Película documental que explora el impacto de la agricultura animal en el ambiente e investiga las políticas de las organizaciones ambientales en este tema. Analiza varias preocupaciones, incluido el calentamiento global, el uso del agua, la deforestación y las zonas muertas de los océanos. Sugiere que la agricultura animal es la principal fuente de destrucción ambiental.

Inspirador. Si aún no encuentras los motivos suficientes para migrar a una dieta basada en plantas tienes que ver este documental.

Disponible en Netflix y en YouTube en español aquí.

7. What the healt

Esta película critica el impacto en la salud del consumo de carne y productos lácteos, y cuestiona las prácticas de las principales organizaciones farmacéuticas y de salud. Su objetivo principal es abogar por una dieta basada en plantas. Además, expone la colusión y corrupción en el gobierno y las grandes empresas que nos está costando billones de dólares en atención médica y nos mantiene enfermos.

¿En busca de más inspiración para iniciar una dieta vegana o vegetariana?, What the healt es creada por los productores de Cowspiracy.

Disponible en Netflix y Youtube aquí.

8. Rotten

Rotten se sumerge profundamente en el inframundo de producción de alimentos para exponer la corrupción, el desperdicio y los peligros reales detrás de sus hábitos alimenticios cotidianos.

¿Sabes de dónde vienen los alimentos que estás consumiendo? Con esta serie podrás cuestionar muchos productos antes de hacer una compra rápida.

Disponible en Netflix.

9. Before the flood

Documental protagonizado por Leonardo DiCaprio, donde explora la gravedad de los efectos del cambio climático en nuestro planeta. En este documental el mensajero de la paz se entrevista con líderes políticos que pelean contra la inacción y pone al descubierto una gran campaña de desinformación para confundir al público sobre la urgencia de la crisis climática.

Infórmate sobre cuales de los productos que consumimos a diario están destruyendo el planeta.

Disponible en Vimeo aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.